ES UN DIA POSITIVO

Recapitulando todo el drama de Corín Tellado;  infertilidad 1 año, estimulación hormonal, nada; inseminación artificial, nada; con 13 kilos encima, en el rango de obesidad; lo intentamos nuevamente, pero esta vez in vitro. Una ayudita de la ciencia no cae nada mal. Entonces lo decidimos y lo intentamos un 21 de enero del 2017, se realizó la fertilización in vitro. El padre me tenía enferma que si nacían, porque me pusieron 2 embriones, se llamarían Saori y Seiya; que como yo iba a estar tan adolorida por la cesárea, iría corriendo a la RENIEC y nadie se lo impediría, era el padre, y yo asustadísima que así pasara; me hubiera encantado que tuviera que registrar a dos niños.

Habían pasado casi 14 días luego de la fertilización, y no había vistos de menstruación, seguían aquí, dentro de mí, acompañándome; en mis guardias, mientras manejaba, mientras atendía a algún hijo de alguien más.

Era imposible seguir esperando a que llegue al día catorce, simplemente no podía; fui a a farmacia que está a a vuelta de mi casa, compré una prueba de embarazo, fui corriendo al baño,  y no podía orinar. Era literalmente un ¨plop¨de Condorito, respiré profundo, me relajé, y la muestra de orina salió. Con las manos sudorosas como cuando te van a dar el primer beso, abrí el envase donde está la tira reactiva y lo introduje en el envase donde estaba la muestra de orina, con cuidado de no sobrepasar la línea que te indica el fabricante hasta donde debe llegar la orina. Conforme vas introduciendo la tira reactiva, va cambiando de color, de blanco a violáceo y la primera rayita pinto; esa primera rayita ya me la sabía de memoria y no me importaba mucho, pues siempre sale y luego de más de una docena de pruebas de embarazo que me había comprado meses atrás, ya no tenía ningún valor para mí. Cuando de pronto, salió, esa segunda rayita que cambiaría mi vida nuestras vidas, la vida de mi papá, la de Chester y de cuando familiar este cerca a nosotros, pues somos una familia extendida. Era algo que no me lo esperaba, si bien le pedí al Jefe de todos los Jefes a que me hiciera el milagro, no me quería hacer muchas ilusiones para que no doliera tanto al ver una sóla rayita; pero esta vez fue distinto, el caminar lento, las hormonas, los kilos de más en mi cuerpo, la cuenta bancaria más flaca por el tratamiento, los cuidados, el ácido fólico, los cariños de mi esposo y de mi papi, y de cuanta persona que se considera mi amiga estuvo de cerca acompañándome en este camino, cambiando mis guardias, cubriéndome en los turnos para poder llegar un poco tarde (Dani y Joe que siempre estaban pendientes, me cubrían o me cambiaban las guardias, las quiero; la chinita Wong ayudándome con los turnos, la Dra. Cárdenas que era mi partner de guardias, sabía de mis controles y me apoyaba; gracias miles a cuantas personas me ayudaron en el caminito), hablando del tema; todo el conjunto de eventos, personas y situaciones, sumaron una carga positiva fenomenal, y la batalla contra la endometriosis, salió a favor mío.

26233390_398890363857514_7897047550713591245_oCuando ví las dos rayitas, fue inevitable que se me llenaran los ojos de agüita, mi cara estaba llena de lágrimas, se desbordaban, así como mi felicidad, no lo podía creer, me había preparado mentalmente para la derrota, que dos rayitas me inundaba de felicidad y de una serie de emociones que no había sentido antes, me puse nerviosa, no sabía que hacer; llamé al padre de Saori y Seiya para contarle lo sucedido, se emocionó, pero también creo que se había estado preparando o había escuchado muy bien al Doc  respecto al resultado de la prueba de orina; me dijo: tranquila, esperemos la prueba de sangre, yo le dije ok, colgué el telefono, y me seguían saliendo lagrimas, era incontrolable. Igual no quería decirle a nadie más el resultado, seria muy pero muy doloroso que fuera un falso positivo, para eso si no estaba preparada. Me sequé las lagrimas, respiré profundo, tome un litro de agua para reponer las pérdidas, en lágrimas habrán salido un litro, y seguí con mi día; ese era una DIA POSITIVO 🙂

 

2 thoughts on “ES UN DIA POSITIVO

  1. Ohhh Dra …si que usted es una guerrera mi respeto y admiración ….debo decir q sus vivencias son de novela ….. créame q cada relato genera una.gamma.De.sentimientos ….Tanto q he llorado ….de.felicidad x usted…..q sigan las bendiciones doctorita…..

Deja un comentario