El baby Shower

Habían pasado varios meses desde que llegaste a nuestras vidas; pasaste lo más difícil; casi te vas de nuestro lado; pero los meses, las estrellas y el destino, permitieron que siguieras aquí acompañándome, haciendo que fuéramos una familia completa; aunque no te conocíamos, ya tenías un espacio en nuestras mentes; nuestra vida; nuestros corazones.

Ahora a pocos meses que tenerte entre mis brazos, ya hay que preparar el nido. La palabra baby shower rondo en la mente; ¿y ahora?, ¿Cómo se hace eso?. No tengo hermanas que me lo organicen pero quería darme el gusto; felizmente que nunca faltan angelitos al lado de uno que te apoyan y te das cuenta que son verdadera familia; mis primitas (que cuando lo lean sabrán que me refiero a ellas) y el team shower se prestó para el evento también. No tenía ni idea la logística que debía de hacerse; claro, si quieres hacer una reunión bonita;  es así, sino, mejor ni te estreses. A mirar fotos, decoraciones, videos de qué hacer; particularmente los payasitos donde se burlan de cuánto familiar esté cerca a la embarazada y hace una tarde graciosamente ridícula para unos e incómoda para otros, no es mi estilo; así que ese show no way!. Los colores, los bocaditos, los tragos, las mesas, las sillas y cada detalle hacen que sea una experiencia divertida. Felizmente que éstas Angelitas de Charlie no sólo me ayudaron en toda la logística que implicaba hacer un baby shower; me prestaron su hogar, su tiempo y su cariño; las quiero chicas!!!!!

_MG_9886_1200x800

Es de ley ir al centro de lima, a la Avenida Puno ha hacer las tarjetas, aunque caí en cuenta que hubiera sido más barato hacerlas virtuales nomás. No vayan a ir a la parte de la Avenida Puno que esta lejos de Ayacucho, ahí es todo con casi un 50% de más; sólo con la ventaja que aceptan casi en todas tarjetas VISA; y a  la Avenida Ayacucho donde venden todo lo que necesitas para hacer cualquier evento; ves tanto de todo que te da ganas de ser organizadora de eventos😅. Yo pienso que si vas a invitar hazlo bien o mejor no lo hagas. Después,  a pensar, ¿quién preparará los bocaditos?; una vez más mis angelitas de Charlie me contactaron con el Sr. Jose Portillo telf ‭+51 992 228 705‬, y luego de algo de sufrimiento (porque demoraba en responder) quedamos en el catering y los tragos, 100% recomendable; los bocaditos muy ricos y frescos; el Sr. Portillo lleva una mesita pequeña con una parrilla, y en ese momento te esta friendo los bocaditos que hay que freír, y te calienta los que van a pasar, de buen sabor, un precio razonable, y la cocina te la deja impecable, como si no hubiera pasado nada; a través del Sr. Portillo se pudo contactar al barman y al mozo, con un servicio excelente.

_MG_9900_533x800

Tengo otra angelita más chiquita que también ha estado con nosotros desde que nos casamos; es que ella hizo nuestra torta de matrimonio, y no iba a ser la excepción la torta del shower; este pequeño ser tiene unas manos increíbles elaborando cakes, tiene escuela francesa, y excelentes recetas, se las recomiendo: Tortas María Isabel telf. ‭945 962 802; ella,  con tanta dedicación, maceró los frutos secos con un buen tiempo de anticipación; y mi paladar que extrañaba tanto el pisquito, sentía la textura de este exquisito licor y me traía a la mente los mejores recuerdos de mis años en la calurosa Ica, donde conocí al padre de Seiya.

_MG_9888_1200x800

Mis angelitas de Charlie, formaron un grupo de Whatsapp que se llama Baby Shower, e íbamos comentando los avances, las fotos que habían visto en internet para la decoración, los detalles, el catering, la elaboración de una caja preciosa para la recepción de regalos, las conversaciones con el Sr. Matos de los toldos, que modelos elegiríamos, la medida del jardín donde se daría la reu y cada detallito días previos a dicha reunión.

_MG_9901_1200x800

Llego el día;  las chicas habían literalmente remodelado su casa, sacaron la sala y el comedor para colocar las mesas de los invitados; el papá de Seiya, que pertenecía al Team Shower,  se había dedicado toda la mañana en los correteos para ultimar las cosas que faltaban, terminar de acomodar las sillas, los centros de mesa, los bocaditos; ir volando a  Sodimac para alquilar un grupo electrógeno, porque horas antes de la reunión, se fue la luz, sólo se fue la luz en la cuadra de la casa de los Angelitos de Charlie; obviamente yo me enteré de eso después de solucionado el problema, que si me enteraba antes, más que un baby shower, íbamos a tener un parto prematuro del estrés; el padre de Seiya preguntó donde podía conseguir en ese  momento un grupo electrógeno, y antes de alquilarlo, milagrosamente llego la luz. En simultáneo,  yo estaba tranquila, me fui a la pelu a que me engrieran un poco, la agazajada no podía estresarse y no lo hice.

_MG_9857_1200x800

Llegué tranqui y feliz a mi casa, pensando en que cómo me gustaría que este día tan especial para nosotros; mi pelona, mi mamá, me estuviera acompañando, ayudánme a peinarme, compartiendo cosas, riéndonos, cuidándome; sólo me quedó pensarlo y reirme mirando al vacío, intentado recordar su voz; qué,  con el paso de los años, siento que la estoy olvidando, y que sólo puedo escuchar, esa voz disfónica que el cáncer le fue dejando en los últimos meses que la tuvimos en  nuestro lado; la recordé mucho ese día mientras estaba en la pelu, y veía a chicas con su mamá; y decía en silencio, yo sé que estás a mi ladito, que me estas mirando, y que estas haciendo esa sonrisita de lado que hacías, esa chinita hermosa me estaba acompañando; y estoy convencida que así fue; tanto creo que es cierto, que cuando llegué a casa,  listísima para irme al baby shower, tocaron el timbre, mi papá estaba cerca y recepcionó una revista que llegaba para mi mamá; yo sentí que esa era una señal; que es cierto que nuestros seres queridos están ahí; no podía creer que después de 3 años de su partida; llegue, momentos antes de un evento importante para mí, una revista para ella; revista que no había llegado a la casa desde que falleció; y justo, después de recordarla tanto, apareció, como diciéndome, no te he olvidado, aquí estoy; fue imposible no llorar, me fui corriendo al baño a calmarme, no quería que se me corra el maquillaje, sentí como se puso dura la barriguita, era una sensación indescriptible de tristeza y alegría a la vez; ver algo de ella, su nombre impreso,  después de tanto tiempo,  y que se aparezca así, yo creo en las coincidencias; pero esto superaba mi capacidad de ser sensata; sé que mi chinita hermosa, mi mamita, la mejor mujer sobre la tierra, aquella que no me permitió darle todo lo que hubiera querido darle hasta el último de sus días, estaba a mi ladito; y estoy convencida que súper feliz que su primer nieto era un varoncito;  a ella siempre le gustaron los niñitos, y este pequeñín, sería su adoración; mi querido bebé, se perdió la oportunidad de conocer a alguien excepcional, como persona, profesional y como humana; no tuvo la suerte que tuve yo, pero no me cansaré de hablarle cuando nazca de lo maravillosa que fue su abuela, y le mostraré la foto en la sala que tenemos de ella; y que gracias a ella, yo estoy en la tierra y que indirectamente, gracias a ella, él estaba por nacer.

Créditos fotografías: Eduardo Abregú photographer https://www.facebook.com/Eduardo.AbreguLoayza

Deja un comentario